La noche eterna

– “Se la verdad sobre lo que está sucediendo pero todavía tengo que encontrar una excusa para Aod. Porque anoche cuando decidiste no aparecerte fue un gran problema“.

– “Estaba enfermo“.

(Suspiro)Aod me pidió que te preguntase qué quieres hacer. Ya nos hemos inscrito para el Festival de Navidad. ¿Serás capaz de lograrlo?“.

– “Lo intentaré“.

June ha encontrado, con ayuda de Nine y de Wan, a Mew en la cafetería de la escuela. Ésta le dirá a Mew que sabe lo que está pasando y “le pasará un café” por haber faltado al ensayo. Mew deberá decidir qué es lo que quiere hacer, ya que la banda se ha anotado en algo así como un concierto de navidad y deben saber si contarán con él. -“Lo intentaré“-. Nine y Wan estarán ahí, mirando de lejos, como brindando apoyo. En el próximo cuadro, escucharemos interpretar a Petch (Passakorn Wiroonsup) la canción “Kuen Aun Pen Niran (Thai: คืนอันเป็นนิรันดร์)” o “La noche eterna” (ó también “The Night That Last Forever” – Motion Score).

# No puedo ver caminos que me guíen hacia adelante. En la oscuridad con mi corazón solitario. En la oscuridad sin tu corazón junto al mío. La noche puede ser tan larga cuando puedo ver que no hay luz en el cielo. Cuanto más miro alrededor, más miedo siento de la noche que aún tiene que pasar. ¿Hay alguna otra manera de seguir? Sé que el sol mañana brillará. Cuando estemos en el nuevo día, espero que encontremos el camino. O mi corazón seguirá en la noche eterna.

La noche que aún tiene que pasar.¿Hay alguna otra manera de seguir? Sé que el sol mañana brillará. Cuando estemos en el nuevo día, espero que encontremos el camino. #

[Continúa más abajo]

Durante el solo de piano, se nota a los miembros de la banda apesadumbrados. Mew tiene la mirada perdida en el aula de ensayo, la cual se verá interrumpida por un llamado de Tong que no será respondido.

 

Veremos secuencias de miradas que se identifican pero que a su vez, no correspondidas, se encuentran y desencuentran en el bullicio de la ciudad.

 

Una ¿errática? June fuma un cigarro mientras observa unos papeles que nos dan un indicio de que está por marcharse a un nuevo lugar.

 

– “¿Qué he hecho? Esto es lo que merezco, ¿verdad? Todo lo que hago últimamente sigue sin ser lo bastante bueno, ¿no?

Korn se halla en el patio de la casa sentado, encerrado en su mundo. June lo mirará y luego notará a Sunee sentada en la mesa. Ésta se encuentra desbordada y frágil. Romperá en llanto en un acto de “catarsis” frente a June. Tong, desde la escalera, observa preocupado.

# Cuando las penas de los ayeres vienen a irrumpir estrepitosamente mi solitario corazón. La razón por la que he perdido nuestro amor es que descuidé la necesidad de nuestros corazones. Mi sufrimiento se convirtió en una noche eterna pero sé que esto tiene que ocurrir. Mientras pasa el tiempo, también lo hará mi dolor. Porque la idea de nuestro amor dice que no hay noche eterna.

Cuando estemos en el nuevo día, encontraremos el camino de esta noche eterna. #

Bien. Estas canciones me tiran sal en la llaga. La soledad como una mochila que se carga a cuestas y que nos acompaña a donde quiera que vayamos. Un destino caprichoso que prohibe que estos muchachos vivan el amor. La saudade como consuelo ante el desamparo. La renuncia inexorable como disyuntiva entre el aceptar el hado o desafiarlo, circunstancia que parece no querer terminar jamás, como si quisiera permanecer en la noche eterna.

Cierro esto acá por hoy.

¡Gracias por pasar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s