Algún día lo entenderás

Una perturbada Sunee está llevando a Tong a la escuela. Cuando lleguen a destino, ésta le preguntará si quiere que pase a recogerlo por la tarde. Tong responderá que no, que irá a la casa solo.

La siguiente escena nos sitúa en lo que parece ser una escuela o universidad en la cual Sunee trabaja. Su cara nos transmite cierta sensación de amargura. La veremos bajar unas escaleras que dan al patio de dicho lugar. Allí habrá grupos de estudiantes comiendo algo y hablando. Ella fijará su atención en las acciones de dos muchachos que tienen algunas muestras de afecto entre ellos. Al ver eso, tomará su móvil y llamará a Mew, quien se encuentra en ensayando con la banda.

Sunee-calls-mew.png

 

– “Tang, ¿podrías hablarme de nuevo acerca de este viaje?

– “Ahh. Esta es la playa de Baeng Saen. Aquí estamos Tang y Tong. Erámos tan chicos aquí. Esta es la primera vez que Tong vio el mar. Mira lo emocionado que está. Pero él estaba tan asustado de las olas. Mamá tuvo que sacarlo del agua. Fuimos a muchos lugares. Mira acá, Tong llorando otra vez“.

– “No estoy en ninguna de estas fotografías“.

– “Porque tomabas todas las fotos. ¿no lo recuerdas? Si no las sacabas, no tendríamos estas fotos. En algunas de ellas estamos los cuatro. Umm, aquí no…

June está sentada junto a Korn, relatándole las anécdotas de un viaje a la playa a pedido de éste, quien está algo desorientado pero June intenta darle ánimos.

June-seeing-pics-korn.png

 

– “Disculpe. ¿Ya ha vendido el muñeco de madera de allí?

– “Sí, lo he hecho. Regresa la próxima semana. Lo siento“.

Tong-sell-doll.png

Tong pasea por la galería y ve en el “Chababy” que el muñeco de madera ya no está. El comerciante de la tienda ya lo ha vendido y le sugiere al protagonista que vuelva la próxima semana. ¿Tendrá algo que ver, simbólicamente hablando, que el “wooden doll” ya no esté y que deba esperar para comprarlo? Este cuadro, acerca de la ausencia de este objeto de gran valor sentimental, nos darán pistas de los sucesos que están por venir.

En otra parte de la ciudad, Ying está tratando de atar el ramo de rosas rojas a la puerta de la casa de Mew pero ésta está haciendo demasiado ruido. Esto hará que Mew se asome para ver qué está sucediendo. Pero Ying ya no estará allí ya que se percató de que éste se acercaba y fue a esconderse a su casa. En ese instante, llegará a Sunee en su auto.

Ying-roses2.png

– “Mew… Mew, ¿qué clase de relación tienes con Tong?

– “Solo somo amigos“.

– “Anoche, los ví a Tong y a ti en la fiesta. Ahora lo entiendo. Mew, escúchame atentamente. Sabes lo que mi familia a tenido que afrontar, ¿cierto? Sabes lo que hemos perdido, ¿no? Tong es lo único que nos queda y no quiero verle tomar un camino equivocado“.

– “¿Qué?

– “En un futuro, cuando Tong se gradúe, tendrá que buscar un trabajo, ahorrar dinero, y buscar una buena esposa, casarse y tener una familia feliz donde se cuiden los unos de otros cuando envejezcan. Eso es la vida, Mew. Yo le he cuidado para que crezca de esa manera. Mew, hazlo por Tong. Termina esta relación que tienes con él. No importa que tipo de amor tengas por Tong. Quieres verle feliz y que tenga una buena vida“.

– “Tía Sunee, sólo somos amigos“.

– “Algún día lo entenderás, Mew“.

Sunee ha ido a hablar con Mew acerca de lo que vio en la noche de la fiesta de bienvenida. Ésta le pedirá que termine la relación que tiene con Tong, porque no es la vida que ella quiere para su hijo. Le pedirá que deje a un lado los sentimientos que tiene hacia Tong. Mew, entenderá y condescenderá a través de su frase “sólo somos amigos”. Sunee le reflexionará que eso es la vida y que algún día lo entenderá. Diciendo esto, ella se marchará. Durante el diálogo, notaremos que Ying ha escuchado todo detrás de la puerta y volverá a su casa -a su cuarto- enojada, desilusionada, con el corazón roto. Dejará caer el ramo de rosas y descargará sus emociones quitando las fotos de Mew de las paredes de su habitación y golpeando contra la cama al oso de peluche. Continuará arrancando las fotos y se pondrá a llorar.

En la toma siguiente, (“Cry” – Motion Score) Tong está llamando por teléfono a Mew quien no le responderá. Ya es de noche y ni que hubiera sido planeado: Sunee, queriendo comprobar si su conversación con Mew ha resultado, llamará a Tong y le preguntará si quiere que vaya a recogerlo. El aire parece cortarse con un cuchillo.

Sunee ha recogido a Tong y se dirigen a la casa. En el transcurso del viaje, Tong parece estar triste y Sunee solo lo observará.

 

– “Llamé pero el teléfono está apagado. ¿Alguien tiene problemas con él?

– “No lo sé. June, ¿puedes ayudarnos a buscarlo?“.

– “Tan pronto como salga de aquí le buscaré“.

– “Sí, sí. De acuerdo

Mew está ausente en el ensayo, June no puede ubicarlo. Nine hablará por movil con ella y le pedirá que les ayude a encontrarlo. Aod, algo alterado, les preguntará a los integrantes si Mew asistirá, Nine responderá que sí.

Una vez que han llegado, Tong muy molesto, bajará del automóvil y se dirigirá a la casa a dejar su bolso. Sunee también bajará del coche y June, precibiendo lo tenso, le indagará si todo está bien. Tong se dispondrá a irse pero su madre tratará de detenerlo.

(Hablan Sunee y Tong)

– “Tong. ¡Tong! ¿Dónde vas?

– “A la casa de un amigo“.

– “¿A casa de quién?

– “A casa de Mew“.

– “No puedo dejarte ir. Ya no puedes ir a casa de Mew“.

– “¿Por qué no?

– “Lo sé todo y he hablado con él“.

– “¿Fuiste a ver a Mew?

(Hablan June y Sunee)

– “¿Tienes alguna idea de lo has hecho? ¿Lo sabes?

– “¿Por qué no debería saber lo que hago? Tú no eres yo. Tú no eres de nuestra familia. Entonces, ¿qué vas a saber tú?“.

Como fichas de dominó, todo parece desmoronarse. Sunee a canalizado su frustración hacia June y Korn, deduzco, a visto toda la secuencia. (“I´m Not a Loser” – Motion Score) Tong se dirigirá directamente a la casa Mew pero encontrará todo cerrado. Lo llamará a gritos desde afuera suplicándole que baje a hablar con él pero no habrá respuesta. Mew, sentado en su cama dentro de su habitación en penumbras, lo ha escuchado y ha elegido ignorarlo sin querer. Rendido, Tong se irá de allí.

 

Volviendo, encontramos a Korn y a Sunee discutiendo a causa de la situación que acaba de pasar. Korn le reprochará que siempre es igual, que porqué no escucha lo que los demás dicen. Sunee, replicará qué no tiene porque escuchar a nadie y tampoco a un perdedor como él. Korn reaccionará dándole una bofetada, lo que pondrá a Sunee fuera de sí misma, en un ataque de nervios. Estallará en llanto y se irá de manos contra su esposo, quien intentará contenerla. Exhausta en el suelo, Korn querrá acogerla pero ésta le quitará las manos de encima.

korn-fights-sunee.png

 

Tong ha tomado camino hacia la casa de Earth, su compañero de escuela quien se encuentra reunido con el grupo de siempre. Ying y sus amigas, también se encontrarán allí. Tong será recibido por Jeng y lo llevará a donde están todos (“Earth´s Place” – Motion Score). Los amigos notarán que no está pasando un buen momento y le reclamarán que cuando está contento, nunca va a verlos. Fuera de eso, allí, cruzará miradas con Ying. Miradas que parecen entenderse. Ambos están tristes, ambos sufren penas de amor por la misma persona.

 

Muy intensa toda esta parte del film. Inevitable soltar un lagrimón. Lo venidero es un poco más calmo. Habrá indicios de inflexiones en el carácter de algunos personajes, que nos sorprenderán. Me guardaré otros detalles para el próximo destino.

¡Chau! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s