El regreso de Tang

August Band se encuentra en la sala de ensayo con Aod, quien parece estar bajo tensión (y un poco insportable ^.^!). Los integrantes del grupo están de mal humor y aburridos ya que los sonidos de los instrumentos están siendo sintetizados por un computador.

En otra parte, Tong, dormido aún, recibirá un llamado de sus amigos quienes lo han invitado a almorzar. Se levantará y cuando baje las escaleras encontrará al pié de la misma uno de los cuadros rotos, el cual Sunee reemplazó la foto de la familia por la una de un paisaje, siendo Korn quien lo hizo.

Tong está camino a la reunión con sus amigos. Además de ellos, estarán Ying y sus amigas, quienes estarán hablando sobre el libro que Ying tiene para enamorar a su vecino. Ésta le dirá a su amiga Joy que los “hechizos” no están dando resultados. Su otra amiga le sugerirá que porqué no le dice (a su enamorado) lo que siente, que si sigue creyendo en esas cosas nunca conseguirá novio. Ying le dirá que el libro lo tomó prestado de la casa de Joy, quien se hará la desentendida. Al instante, Jeng (Taveesak Pehtpraneenukul) llegará con Tong y lo presentará ante éstas (Ying se sorprenderá al verlo, al parecer no se lo esperaba).

tong-grupo-amigos

Volviendo al ensayo, Aod está cada vez peor. Le pedirá a June que le compre una caja de paracetamol y ésta le preguntará si una sola le alcanzará. Aod la “fulminará” con la mirada, haciéndole saber que no estaba para bromas. Ella captará el mensaje.

august-ensayo.png

– “Ying, ¿por qué no comes?

– “Está haciendo algún tipo de vudú. Mejor que la dejes en paz“.

– “¿Vudú? ¿Pero qué haces?

– “No la escuches, estoy a dieta“.

– “Deja que te cuente. Leyó en libro que si deseas que alguien te quiera, debes meter un mechón de su pelo dentro de un oso de peluche y no comer durante tres días“.

– “¿Quién te gusta, Ying?

– “Es su vecino“.

– “Joy…

– “No es asunto de ustedes“.

Ying, al verse delatada por sus amigas ante el grupo y ante Tong (por sobre todo, ya que lo mirará avergonzada), se levantará enfadada de la mesa y se marchará, y la seguirán sus amigas por detrás. Los restantes no entenderán nada. Luego, uno de los chicos notará algo y lo codeará a Tong, quien mirará hacia la calle y verá a Donut mirando, desde fuera del local. Sus amigos le dirán que vaya con ella.

donut-meets-tong.png

Donut y Tong están de paseo por una tienda. Ella dirá a Tong que el día que la estuvo llamando aún seguía enfada y que por eso no quería verlo. En la tienda, ella estará eligiendo unos pendientes pero no se decide por cual elegir, entonces le preguntará a Tong si puede comprarle los dos que le gustaron, quien responderá que sí.

donut-rings.png

Continuando de paseo, pasarán por un local llamado “Chababy“. En el escaparate de éste, Tong verá el mismo muñeco de madera que le regaló a Mew -cuando eran niños- a un precio de 750 BHT (un equilavente a 311 ARS aproximadamente). Decidido y sonriente por el hallazgo, le preguntará al vendedor de la tienda si puede hacerle un descuento en el precio del juguete, a lo que le responderá que ya estaba muy barato. Tong insistirá si, aunque sea, puede venderle una de las piezas, a lo que le dirán que no, ya que después no podrán venderlo incompleto. Donut le cuestionará que porqué no compra el muñeco entero y nuestro personaje le responderá que se quedó sin dinero por haberle comprado los pendientes.

doll-chababy.png

– “¿Tan importante es para ti? Nunca te había visto interesado en este tipo de juguetes“.

– “No es para mí“.

– “¿A quién se lo quieres comprar?

– “Para mi amigo“.

– “¿Amigo?

– “¿Qué amigo? ¿Es una chica?

– “Es un chico“.

– “¿Para tu amigo estás dispuesto a pagar por algo tan caro?

donut-angry.png

¡Cómo se enoja esta chica Donut! ¿Serán celos, quizás? Nuevamente, dejará a nuestro amigo Tong solo, marchándose sin más. En la escena siguiente, un comerciante ambulante no querrá venderle cigarrillos por ser menor de edad, aunque le falten tres meses para dejar de serlo. En ese momento, aparecerá June para comprar las pastillas para Aod y de paso, como favor, los cigarrillos para Tong. Ésta le propondrá ir a ver a Mew al estudio. Tong dirá que no puede, ya que su madre vendrá a recogerlo (¿otra vez?). June se mostrará soprendida por esa respuesta y se despedirá de él. Antes de que se vaya, Tong le dira que por favor salude a Mew de su parte.

tong-june-cig.png

Sunee se encuentra recogiendo los trozos de vidrio del cuadro roto y Tong levantando la comida que su padre no come para llevarla a la cocina. Korn se encuentra durmiendo y con hipo. En un momento, quizás de reflexión, se dirigirá a hablar con su madre:

– “Ma. ¿Qué pasa si hubiera alguien que pueda ayudarlo a mejorar?

– “¿Quién? ¿Quién estaría dispuesto a ayudar?

tong-suggest-sunee.png

Ying´s Theme“del Motion Score nos adelantará que hay alquien que no se rendirá fácilmente. Observaremos a Ying mirando a Mew desde la ventana de su habitación y luego descargando su frustración con el pobre oso de peluche, ya que el “voodoo” no ha hecho efecto. No obstante, tomará el libro de hechizos y leerá en unas líneas “voltea sus zapatos y pensará en ti“. Ying lo pensará un poco… y lo llevará cabo, cosa que veremos cuando Mew salga de casa por la mañana y note que sus zapatillas están boca abajo. Él no entenderá que pasó pero no le dará importancia. Ying será testigo de esto y se sonreirá, exitosa.

– “Espera, ¿qué dijiste acerca del trabajo que estás haciendo?”

– “Me ocupo de grupos musicales”.

– “¿Y el trabajo anterior a éste?

– “Trabajaba por libre organizando eventos para algunos estudios de filmación“.

– “¿De dónde eres?

– “Chiang Mai“.

– “¿Que hay sobre tu familia?

– “Todos han fallecido“.

– “Entonces, ¿con quién te alojas?

– “Vivo por mi cuenta. ¿Y qué hay acerca de ese trabajo extra por el cual estamos aquí para hablar?“.

– “Umm, puede que suene un poco extraño…

sunee-meets-june

Tong a provocado un encuentro entre su madre y June, quien estará acompañada por Mew. Sunee estará sin palabras al principio pero luego comenzará a indagar sobre la vida de ella. ya que no le caben dudas de que es idéntica a Tang. Terminada la encuesta, nos será evidente de cuál era el fin de esta reunión…

(Tang´s Returns – Motion Score)¿Dónde has estado?

korn-meets-june-tang.png

Korn no podrá creer lo que ven sus ojos. Exaltado, se aferrará fuertemente a June sin saber que no es quien cree que es. Su cara ha cambiado completamente. La familia ahora se encuentra reunida en la mesa para cenar después de tanto tiempo. A partir de ahora, June, se hará pasar por Tang como un intento de sacar a Korn de su alcoholismo.

– “¿Quién dirigirá nuestras oraciones? Deja que Tang lo haga

– “Pero no lo hemos hecho durante mucho tiempo“.

– “Está bien“.

– “Está bien. Tang puede hacerlo“.

– “Cada uno de estos platos de arroz…

– “En el nombre del…

– “Cada uno de estos platos de comida, no debemos derrocharlos. Son algo precioso. Los granjeros están trabajando duro. No es una vida fácil. Pensemos en los pobres“.

– “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritú Santo. Amén“.

– “¿Es es una nueva oración?

(Mew murmurando a June) “Son cristianos“.

– “Ah. Ah. Sus oraciones son así, papá“.

– “¿Por qué no nos cuentas cómo era por ahí?

– “Después que te perdiste en jungla. Lo que me contaste en el auto“.

– “Ah. Después de que fui golpeada por el coche, ¿no? Hay tribus en las montañas, dos de ellas. Y ellos salvaron mi vida. Cuando desperté, me dijeron que me habían salvado la vida. Mi memoria no es la mejor. Cuidaron muy bien de mi y me alimentaron. Hacían la comida para mí. Al principio no podíamos comunicarnos mucho. Pero lo suficiente para vivir. Está bien“.

– “¿Podemos, por favor, comenzar a comer? Comamos antes de que se enfríe“.

(“Sweet Love” – Motion Score)¿Un poco de pescado, papá? El pescado está delicioso y además es bueno para el cerebro“.

Sonrisas que reconfortan el alma. Felicidad que alimenta el espíritu.

La familia se ve feliz tan como nunca. Los ojos de Korn brillan. Hasta ahora no habíamos visto una sonrisa tan bella en Sunee. Tong y Mew se miran, dichosos por el momento compartido y cómo cómplices de tal suceso, quizás. Es difícil de describir la hermosa energía de estos personajes. Siguiendo el hilo, Korn se habrá dormido. Sunee le preguntará a June si puede encargarse del asunto a lo que ésta asentirá pero le dejará en claro que solo podrá de vez en cuando. “Si se levanta y no me ve, ¿estará bien?” Sunee le responderá que no lo sabe, no está segura tampoco de que si recordará todo lo que pasó. June se subirá a un taxi con Mew pero antes de partir, Sunee le entregará un sobre con dinero. June se lo agradecerá. Durante el viaje en el taxi, Mew le preguntará a June que cómo se le ocurrieron tantos detalles sobre la historia de la selva. Ella confesará que de la película “Ruk Jung, Rattapoom y Paula“.

Ruk Jung: (Thai: รักจัง; RTGSRak Chang;English title The Memory; traducción literal, “So Much Love”) es un película de comedia-romántica tailandesa estrenada en 2006, dirijida por Haeman Chatemee y protagonizada por Ratchaphoom Tokongsup and Paula Taylor.

Sinopsis: el cantante superestrella Film (Rattapoom Tokongsup) se ve envuelto en un accidente de tráfico en la zona rural, en los bosques remotos de las montañas del norte de Tailandia. Él es rescatado por algunas tribus de las montañas pero porque tiene amnesia, no puede recordar quién es. Una paparazzi llamada Jaa (Paula Taylor) ha seguido a Film. Antes del accidente Jaa y Film eran enemigos, pero ahora él cree que Jaa es alguien que podría haber amado en su vida pasada, traído de nuevo a él por las luciérnagas

(“June ´s Place – Motion Score“) June llega a su apartamento y se recostará. Luego, la veremos con algo así como una libreta de ahorros y, por lo que apenas se puede apreciar, unos formularios de “viaje y trabaje en USA”. Colocará el sobre que le dio Sunee dentro de la libreta y ésta sobre los formularios.

Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s