La confesión de Mew

Ha terminado el ensayo por hoy. Los integrantes de la banda se encuentran comiendo algo. En una mesa están sentado Mew, Tong, June y Petch. Tong seguirá observando a June sin entender nada. Parece que esto era lo que Mew quería mostrarle. June les preguntará que cómo es que se conocen. Tong le responderá que cuando pequeños eran vecinos. En la toma que sigue, veremos al grupo despedirse y a June tomarse un taxi con otro de los chicos August. Han quedado solo Tong y Mew, quien le preguntará cómo volverá a casa.

Ya es tarde, la camará enfocará el reloj en la casa de Tong -son las 12:30 de la noche-. Sunee, viendo la hora que es, llamará por teléfono a Tong. Pero éste se ha dejado el móvil en la habitación. Ésta, tomará las llaves del auto y saldrá a buscarlo por la ciudad. Korn la verá marcharse.

sunee-goes.png

 

– “Tong, ¿crees que June se parece a Tang?

– “Se parece tanto que me pone la piel de gallina“.

– “¿Crees que es posible que ella…?

– “Es imposible, Mew. Aunque hay mucho parecidos. ¿Qué tal te ha ido, Mew?“.

– “Bien. La música es divertida“.

– “Estás solo. ¿No te sientes solo?

– “Terriblemente solo“.

– “¿Qué quieres decir? ¿Terriblemente solo?

– “Como cuando éramos pequeños. Estábamos tan solos porque no teníamos muchos amigos, ¿verdad? Ahora que hemos crecido, la soledad es much peor que cuando éramos pequeños“.

– “¿Por qué es tan malo para ti?

– “No sé cómo explicarlo. Comenzó durante el verano cuando esta en octavo curso. Papá llevó a la abuela a algún lugar durante tres o cuatro días. Y el día que ella regresó…


 

(Recordando la última conversación con su abuela, comenzará a sonar de fondo la hermosa pista del Original Motion Picture Score “Mew´s Confession” ).

– “Amigo mío, he oído que cuando he estado fuera, has sido my cabezota“.

 

last-word-grandma.png

goodbye-grandma.png


 

– “No fue nada fácil. Porque cuanto más tiempo pasaba, más la echaba de menos. Así que me hice una pregunta. Si queremos mucho a alguien, ¿cómo podremos soportar el día que la muerte nos separe? Y si perder a alguien ¿forma parte de la vida? Tú lo sabes muy bien, Tong. ¿Es posible, Tong, amar a los demás y no tener miedo a perderlos? Al mismo tiempo, me preguntaba: ¿es posible poder vivir sin amar a nadie? Esa es mi soledad. Vivo con ella durante los últimos cinco años. De verdad sé lo mal que uno se siente. Y me temo que irá a peor“.

– “Mew“.

mew-confession.png

Creo que está es una de las mejores y más bellas partes del film. Vemos a un Mew totalmente vulnerable y con el corazón expuesto. Tong lo consolará con un abrazo mientras nos deleitamos con la música de fondo.

Ya ha amanecido. Tong viajará en bus a su casa. Mew, despertando, notará que su amigo se ha ido pero éste le ha dejado una nota: “Estabas profundamente dormido en mis brazos. Traté de no despertarte. Tong“.

tongs-note.png

Luego de leerla, Mew se aferrará con sus brazos a la almohada donde ha dormido Tong.

mew-almohada.png

Durante estas tomas, veremos a Sunee desesperada y angustiada por no saber nada de su hijo. Pasó la noche buscándolo y parecerá tranquilizarse cuando vea el mensaje de Mew que llega al teléfono de Tong: “Gracias por quedarte. Espero que llegues bien a casa“. Ésta volverá a la casa y encontrará a Tong durmiendo. Le dejará el celular en la mesita de noche. Luego, se dirigirá a su habitación y verá a Korn sentado en la orilla de la cama, como esperándola. Sunee se quedará observándolo y nuestra melodía se termina ahí.

Nos leemos en la próxima.

¡Saludos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s