Old Chinese Song

– “¡Mew! ¿Qué estás haciendo?

– “Escribiendo una canción“.

– “¿En serio? ¿De qué trata?

– “Sobre… el amor“.

– “¿Amor? No debería ser difícil“.

– “Umm… no sé. Yo… Yo… nunca he estado enamorado“.

– “Mew, ¿no tienes novia? ¿En serio, Mew? ¿De verdad? Mew, no tienes novia, ¿verdad?

– “Oh, ya basta. No quiero hablar de estas cosas“.

– “Bueno, si quieres saber que se siente al tener pareja, yo puedo ser tu novia. ¿Te parece bien?

– “Estás loca“.

– “¿Por qué?

– “¡No!

[…]

– “Piensa en ello, ¿sí? Todo el mundo necesita a alguien“.

– “Lo intentaré“.

ying-mew.png

Es la primera aparición de la hormonal y enérgica Ying (Kanya Rattapetch). Ella es vecina de Mew y está profundamente obsesionada con él. En la escena notaremos como intenta convencer a Mew de que sea su novio a consecuencia de que éste le cuente de que está escribiendo una canción de amor. Que no se trata solo de eso, sino que él nunca ha estado enamorado. Mew no querrá saber nada de lo que Ying le dice. De fondo, escucharemos a la madre de Ying llamándola, por lo que deberá marcharse. Pero antes de irse, nuevamente, sugerirá a nuestro protagonista de que lo piense, ya que “todo el mundo necesita a alguien“. Acto seguido y sin que Mew se percate, Ying se llevará a escondidas una boina de éste que estaba colgada en un perchero.

 

cena-tong-korn-sunee.png

En otro plano, es la hora de la cena en la casa de Tong. Reunida la familia en la mesa, Korn (siempre acompañado de su bebida) le pedirá a Tong que antes de sentarse vaya a buscar un plato para Tang. Desconcertado, Tong mirará a a su madre. Ésta le dirá amablemente a su esposo que Tang no está, que ya no volverá. Korn la escuchará pero seguirá negado a la realidad.

 

lovely-ying.png

Volviendo, “Lovely Ying” del Picture Score se reproducirá mientras mientras la cámara da un vistazo lento por un “collage” de fotos de Mew, las cuales están diseminadas por las paredes de la habitación de Ying. Luego, vemos a ésta buscando algún mechón de pelo de la gorra “robada” para colocarla dentro de un oso de peluche. Seguido, se dirigirá a a ventana de su habitación para observar desde allí a Mew quien aún está intentando componer la canción de amor.

Al parecer le está contando un poco la tarea a nuestro amigo Mew. En un divague, éste fijará la vista en el muñeco que Tong le regaló y, acto seguido, lo llamará para decirle que al día siguiente por la tarde le entregará el CD en la plaza de Siam. En ese instante, Tong, oirá unos sonidos de “hipos” que provienen de su padre quien se encuentra dormido. Le contestará a Mew que lo llamará mañana (“Korn´s Sickness – Picture Score) y se quedará observando a Korn, preocupado. Luego, aparecerá Sunee y le dirá a Tong que vaya a ducharse. Ambos se quedarán mirándolo por un breve instante, hasta que Tong sale de escena.

korns-sickness.png

 

En la toma siguiente, Tong está almorzando con sus compañeros en la cafetería y está con hipo (¿?). Entre palabra y palabra, uno de ellos le dirá que se enteró a través de un chat por MSN con una amiga de Donut, que volvió a pelear con ésta y de paso querrá saber si él quiere dejarla. Tong no responderá.

tong-lunch.png

Posteriormente, Tong intentará reiteradas veces y sin éxito comunicarse con Donut. Luego, lo llamará a Mew para avisarle que no podrán encontrarse por el asunto del CD, ya que estará ocupado.

En el cambio de escena, Nine rogará a Mew que por favor le de el CD (que había grabado para Tong), ya que quiere dárselo a una chica.

(CPR – Picture Score) A continuación veremos a Mew y a Aex (Chanon Rikulsurakan) en una evaluación de primeros auxilios. Éste último tomará, al azar, un papel que determinará el procedimiento que deben realizar: les ha tocado “CPR o Cardio Pulmonary Resuscitation”. Esta práctica consiste básicamente en una combinación de respiración boca a boca y compresiones cardíacas. Aex será quien deba realizarla pero al principio se verá renuente. Finalmente se animará a hacerle la respiración boca a boca. Aex acusará a Mew, frente a toda la clase, de haberle metido la lengua en la boca. Mew, indignado, le dirá que él no ha hecho eso. Esta situación generará una sutil enemistad entre estos dos amigos, cosa que notaremos en futuras tomas.

mew-aex-cpr.png

 

Cambiando un poco los tensos aires, nuestros protagonistas, caminando por alguna calle de Bangkok, vuelven a encontrarse por casualidad. ¡Adoro esas sonrisas!

tong-meets-mew

mew-meets-tong

– “¿No tenías algo qué hacer esta noche?

– “Ya no. ¿Y tú, Mew? ¿No ensayas hoy?

– “Tong. ¿Tengo algo que me diferencia de los demás?

– “No que yo haya visto“.

– “No, Tong… Quiero decir que es…

– “¿Qué?

– “Acerca de mí umm…

– “No. No es nada extraño para mí

– “Dijiste que ibas a darme el CD

– “Ahh. Uno de mis amigos se lo quedó

– “Es una pena“.

– “Pero si lo quieres hoy, ven a mi casa y te hago uno nuevo. ¿Te parece?“.

– “Bien“.

– “De acuerdo

tong-mew-scala.png

Creo que este diálogo nos da a entender que Tong no tiene prejuicios sobre Mew, luego de que éste implícitamente le haya dado a entender qué es “distinto” a los demás.

Acto seguido, vemos brevemente una secuencia donde Sunee habla con el médico de Korn quien a la vez es hermano de éste. Sunee no sabe de qué manera ayudar a su esposo, ya que él debe ir al hospital y realizarse los estudios médicos que corresponden para ver el estado de su hígado pero, al parecer, esta no es una opción a considerar. El médico le recetará unos suplementos vitamínicos y sugerirá que debe comer más y dejar de beber. Y le dejará en claro a Sunee que curar a un hombre así no es fácil.

 

– “¿Aún sigues conservando esto?

– “Huh“.

– “Mew, ¿puedes tocar para mí aquella canción?

– “¿Cuál?

– “La que solías tocar cuando éramos pequeños“.

– “¿Ésta?

(Mew tocará “Old Chinese Song” – Picture Score)

– “¿Se mudó alguien a la casa?

– “Huh

tong-house-mew.png

– “¿Volviste a verla por aquí?

– “¿A quién?

– “No. Nada…“.

– “No te has olvidado de aquello. Tong, si tuvieras la oportunidad de ver a Tang de nuevo ¿qué le dirías?“.

– “No lo sé… Le preguntaría ‘¿Por qué?‘”

– “¿Por qué?

– “¿Por qué nos abandonó de aquella manera?

– “No fue su culpa, Tong“.

mew-give-cd-tong.png

Una emotiva escena. Tong, a través de la ventana de la habitación de Mew, cree ver a Tang pero esto es solo una ilusión. La hecha de menos, sentimiento que invoca la melodía de Mew, esa canción que su abuelo tocaba para decirle a su abuela que se sentía muy solo y que la extrañaba cuando no la encontraba. Mew ha grabado el CD para su amigo y le ha brindado su consuelo. De un momento a otro, aparecerá Ying para pedirle un diccionario prestado a Mew pero al verlo acompañado, dice que volverá más tarde. Tong, responderá que no se preocupe, que ya debe irse de todas maneras y se despide. Ying expresará con emoción lo guapo que es Tong.

En el final de esta tira, por un lado observaremos el momento en el que Tong llega a su casa y Sunee le pide, en voz baja, que vaya a ver si su padre se tomó la medicina. Tong hará caso a su madre, irá a preguntarle porqué no ha tomado el remedio. Korn se enojará y seguido a eso le dará un ataque de tos que intentará templar con más bebida. Sunee, le hará señas a Tong para que desista. Por el otro lado, Ying tendrá un llamado de atención por parte de su madre, ya que ve que va muy seguido a la casa de Mew y advertirá que si la gente nota eso, comenzarán a correr rumores. El hermano acotará para calmar a su madre diciendo que no se preocupe, que todos saben que Mew es “mariquita“. Ying reaccionará con enojo frente a los dichos de su hermano, refutándole que “Mew es todo un hombre. Será mejor que tengas cuidado con lo que dices” y se irá a su habitación. Allí, tomará al oso de peluche “embrujado” (escucharemos “Voodoo” del Picture Score), y desde la ventana de su habitación, nuevamente, se pondrá a observar a Mew. Para sorpresa de ella, ¡parece que el “hechizo” está funcionado! Mew se mueve al compás de los movimento que Ying hace sobre el oso. Se llevará un gran susto y, en un acto reflejo, revoleará al peluche maldito (¡Jaja!).

voodoo.png

Ha sido un popurrí… ¡jeje!

¡Saludos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s