Reencuentro

Bien, han pasado ya cinco años y ¡cuánto han crecido nuestros protagonistas! Primero veremos a Mew esta vez interpretado por Witwisit Hiranyawongkul, saliendo de su casa hacia la escuela. Y en la misma situación pero llevado por su madre, Sunee, a Tong (encarnado por Mario Maurer). Luego nos encontraremos con otra cara conocida, Korn. Éste se haya perdido en la bebida. Sunee, luego de dejar a Tong en la escuela, pasará por la casa a prepararle a éste el ¿desayuno? (no estoy seguro pero por lo que se ve es una sopa de arroz lo que prepara, parece un desayuno típico… eso creo >__<!)

Mew actualmente es el vocalista del grupo ya mencionado en anteriores entradas, si se trata de «August Band (Thai: ออกัส )». «Esta banda actualmente está compuesta por 14 miembros. La misma fue armada para esta película pero, al parecer, se sintieron cómodos unos con otros y decidieron seguir en la industria del entretenimiento tailandés» (tomado de Wikipedia).

august.png

El manager de August Band es Pee Aod (Pongnarin Ulice). Él está muy conforme con el grupo pero desea que el mismo tenga más éxito. Es por esto que quiere que el contenido de las letras sea más «universal» para que más gente las escuche y para que puedan así ver sus sentimientos reflejados en ellas: esto es nada menos que las canciones de amor. Mew, además de ser el vocalista; también se encarga de escribir las canciones y Aod se la pondrá difícil cuando le diga que para gente de la edad de ellos es muy fácil componer este tipo de canciones. Mew responderá con un «¿en serio?«. Seguido a esto entrará en escena otra cara que ya hemos visto pero en otro personaje: June (también interpretado por Chermarn Boonyasak).

june

Aod la presentará ante el grupo. June estará a cargo de todo lo relacionado a los ensayos y al programa de trabajo de August Band… Y volviendo a las canciones de amor, Aod las quiere a la brevedad para usarlas como nuevo sencillo. Preguntará «¿Cuándo estará todo listo, Mew?«. Mew no sabrá qué decir.

Por otro lado, tenemos a Tong. Él tiene una novia llamada Donut (Aticha Pongsilpipat). La relación entre estos dos es algo extraña. Vemos a un Tong bastante taciturno y apático, y a Donut un poco demandante y también un poco temperamental. Én la escena del «café» vemos un cuestionamiento de porqué Tong la ignora no contestándole las llamadas. Éste contestará que a veces estaba en clase o jugando al fútbol. Donut le dirá que últimamente está muy «frío» con ella e insistirá, queriendo si saber si es que aún quiere seguir saliendo con ella. Tong le responderá que no sabe. «¿Por qué, Tong? ¿Ya no me quieres?«. A esto último no habrá respuesta. Donut se levantará y se irá del lugar sin más.

tong-donut.png

 

Retornando a la banda, algunos de los chicos comentarán que June es muy bonita y Mew notará que ella le resulta familiar pero no logra recordar de donde. Otro de los integrantes, Nine -el saxofonista- (Patomawat Wansukprasert), les dará la buena noticia de que su nuevo disco se ha agotado. La banda se alegrará mucho por esto.

Y a continuación, sucederá un encuentro inesperado…

tong-reenc

mew-reenc

– «Hey, ¿eres tú, Tong?»

– «¿Eres Mew?»

– ««.

– «Hey, ¿cómo te ha ido? Hace mucho que no te veía«.

– «Solo más o menos. No hay mucho qué contar«.

– «Bueno«.

– «¿Qué tal tú, Tong?»

– «Igual. ¿Estás en el grupo?»

– «Sí, también soy el cantante«.

[…]

– «Tong, ¿cómo lo sabías?»

– «Ah, el chico de la tienda me lo dijo. He venido a comprar sus CD pero se ha agotado«.

– «Oh sí, pero puedo conseguirte uno«.

– «No te preocupes, Mew. Puedo comprarlo en la tienda«.

– «Pero si quieres comprarlo, tendrás que esperar bastante tiempo porque ya no vamos a sacar esta versión. Entonces, ¿qué hacemos? Bien, dame tu teléfono. te grabaré uno en casa y te lo doy mañana«.

– «De acuerdo«.

[…]

– «Te llamaré»

tong-mew-reenc

El destino los vuelve a encontrar. Mew se alegra de ver a Tong y viceversa. Conversaciones al paso, que irán retomando un vínculo perdido en el tiempo. Un reencuentro que evocará recuerdos de un pasado no muy reciente y que abrirá viejas heridas. Quizás sea menester que suceda, para darle un sentido y «una vuelta de tuerca» a lo próximo que está por venir.

Esto es todo por hoy. ¡Gracias por tu visita!

 

Deja un comentario