Ese billete no es para mí

# Debes haber oído que existe un lugar. Que si llegamos allí, lo tendremos todo. Felicidad y sueños nos esperarán al final del camino. Y sólo necesitamos un billete. Podemos ir y venir muchas veces. Pero nadie jamás a regresado para contarme algo.

Por eso me pregunto si es verdad. Quiero verlo por mí mismo. Incluso si es a pie, estoy dispuesto a ir. Si habrá algo cuando llegue allí. Incluso si el billete es muy caro, lo que sea que deba pagar, lo conseguiré. He pagado con todo lo que tengo para que alguien me lo regrese y me diga que…

CORO: Ese billete no es para mí, aunque se lo vendan a todos. Solo es que en este tren no hay asiento para mí. Así que no puedo viajar. (BIS)

Como dije, estoy dedicado y viajado en la dirección que él viajó. No importa el cansancio, el calor o el frío. No estoy asustado. Con un corazón orgulloso voy a aguantar y en no mucho tiempo el destino será evidente. Entonces trepo hacia ese destino que está desapareciendo.

Probablemente no sea real ese destino para alguien como yo. El billete que todos tienen, es probable que no exista para alguien como yo. Y entonces regreso por el camino que vine. Y allí vi a alguien mirando cuando regresaba. Y vi que era la misma persona que me dijo repetidas veces, penosamente que…

CORO: Ese billete no es para mí, aunque se lo vendan a todos. Solo es que en este tren no hay asiento para mí. Así que no puedo viajar. (BIS) #

Ver -Ticket (Day Trip)-

Comenzamos la segunda parte del viaje con la traducción/adaptación de la canción que se escucha mientras transcurren algunas escenas: “Ticket (Day Trip)” de August Band. Ésta en sí no habla del amor pero si de algo que paralelamente veremos manifestado en cada uno de los personajes que irán apareciendo a lo largo del film. En un sentido más profundo, creo que estas líneas nos transmiten la sensación de que, a veces, las esperanzas no bastan. Que la razón y el corazón no van de la mano. El “corazón” nos lleva a luchar por eso que tanto anhelamos hasta el cansancio pero rendidos y de regreso a “casa“, nos encontramos en el camino con la “razón” mirándonos, y ahí recordamos que, en varías ocasiones, nos sentenció que “ese billete no es para vos“. No obstante, esto no quiere decir que no luchemos por eso que amamos, el proceso puede llegar a ser doloroso, pero como dirá la adorable June más adelante en el film:

“… aunque el destino nos lleve a tomar caminos equivocados, la vida siempre nos dará la oportunidad de volver a empezar. Siempre es mejor arriesgarse a no haberlo intentado nunca…”

Triste interpretación pero con un dejo de esperanza al final. Si alguien la comprende de otra manera, por favor, coméntenlo. Yo no soy muy bueno en estas cosas (u.u!).

¡Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s