Es posible que nunca volvamos a verla

(Teléfono)

– “¿Seguro? Pídeselo a tu madre, ¿ok?

– “¿Cómo? ¿Cuándo vuelves?

– “Aún no. Err, eso creo“.

– “Pero dijiste que regresabas hoy“.

– “Sólo un poco más, mamá. Para el día 24 ya estaré en casa. Por favor“.

– “Bueno, bueno. Si empiezas con estos trucos, no volveré a dejarte viajar“.

– “Gracias“.

(Corte de llamada telefónica)

– “No pasa nada. Es adulta. Dejemos que viaje de vez en cuando“.

– “Le permites hacer cosas como éstas pero son solo niñas. ¿No estás preocupado por ella?“.

tang-phone.png

Korn y Sunee hablan por teléfono con Tang, quien les pide que la dejen quedarse un tiempo más en Chiang Mai. Ya debía haber regresado pero promete estar de vuelta para Nochebuena. Korn le pide a Tang que se lo pida a su madre. Sunee le hace un llamado de atención a su hija, no obstante, accede a la petición. Ésta se muestra preocupada pero Korn, nuevamente, trata de disuadirla aunque en el fondo sabe que siente lo mismo. De fondo vemos a Tong quien ha vuelto del “Treasure Hunt” y escuchará la conversación de sus padres. Luego subirá a su habitación y verá el calendario: el día 24 Tong actuará en una obra de Navidad titulada “Noche de paz”.

Noche de paz, noche de Dios. Claro el sol, brilla ya y los ángeles cantando están. Gloria a Dios, al dios celestial. Duerme mi niño Jesús, duerme mi niño Jesús“.

– “Abuela, ahí está“.

– “Aún no hemos terminado, hijo. ¿Estás con Mew? Ve a casa con la abuela“.

– “Sí, sí. Está bien“.

– “Tong, hagamos unas fotos. Ven aquí. Hazte una con Mew. Bien, un poco más cerca. Sonrían“.

Tong-mew-photo.png

La obra transcurre. Tong -actuando de oveja (¡lindo!)-, desde el escenario, se da cuenta que ni Tang ni sus padres están presentes. Finalizado el evento, Mew y su abuela lo encontrarán hablando por teléfono, donde Sunee le dice a su hijo que aún no ha terminado, que se vaya a casa con la abuela de Mew. Ésta última aprovecha la ocasión para tomarles una foto.

– “Querida María, que siendo virgen diste a luz a nuestros mesías, a nuestro señor Jesús. Santa María, por favor ruega por nosotros, ahora y siempre. Amén. En el nombre de Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén“. (De fondo sonará “Prayer” del Motion Score)

Tongs-prayer

Es la hora de dormir. Es este cuadro observamos a Tong orando antes de dormir y a Mew mirándolo en silencio.

– “Iremos a Chiang Mai para buscar a Tang por un par de días. Tong, te quedas con Mew por ahora“.

– “Hazle caso a su abuela, ¿sí? Pronto estaremos de vuelta con Tang“.

familia-busca-a-tang.png

Tang no ha regresado aún. Sus padres viajarán a Chiang Mai por unos días para traerla de regreso. Mientras tanto, a pedido de éstos, Tong deberá quedarse con Mew y su abuela. Le aseguran que pronto volverán con su hermana. Veremos a nuestro Tong desconcertado y triste: sin ganas de jugar al fútbol y sin ganas de comer pero a la espera de noticias de su familia. Mew estará pendiente, preocupado de lo que le pasa a su amigo.

– “Querida María, que siendo virgen diste a luz a nuestros mesías, a nuestro señor Jesús. Santa María, por favor ruega por nosotros, ahora y siempre. Amén. En el nombre de Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén

Tongs-prayer2.png

Luego de la oración habitual de Tong y ya dispuesto a dormir, Mew ofrece su apoyo emocional a su amigo, ya que sabe por lo que está pasando.

– “Tong. Cuando fuimos a Chiang Mai, Tang se fue de excursión con sus amigas a la montaña Kun Yuam. Quizás se alejó del grupo y se perdió. Puede que Tang se haya perdido“.

sunee-korn-before-tang-lost.png

Han pasado cuatro días desde Nochebuena. Sunee y Korn han regresado de Chiang Mai pero… sin Tang. Tong los observa desde la sala. La situación es tensa. Korn le explicará a su hijo que puede que Tang se haya perdido durante una excursión a la montaña Kum Yuan que hizo con sus amigas. Tong se pondrá muy triste por esta noticia (Will Y0u Still Wait? – Motion Score).

– “Esa selva es tan grande… Puede que no regrese nunca“.

– “Y ¿qué vas a hacer, Tong?


– “Dijo que aún siguen esperándola. Abuela, ¿crees que Tang va a estar bien?


– “No deberíamos haberla dejado ir. Si tan solo la hubiésemos detenido“.

korn-cry.png

(Suena “We Might Never See Her Again“)

sunee-cry.png

– “Tong. Tong… Tong. ¿Qué te pasa? ¡Tong! ¿Qué pasa? Tong, ¿qué te pasa?

tong-cry.png

¡Qué situación difícil afronta esta familia! Veremos en tres diferentes escenas como se manifiesta el sentimiento de pérdida de un ser querido: Korn, refugiado en la bebida y lamentándose por haber dejado ir a su hija a ese viaje. Sunee, en la habitación de Tang, mirando unas fotos y, luego, llorando aferrada a la almohada de ésta. Tong la observa en silencio desde el umbral del cuarto y esto lo conmueve. Tong, acostado al lado de Mew, romperá en llanto. Su amigo, como consuelo, lo abrazará.

Han pasado casi seis meses y no hay noticias de Tang.

– “En el nombre del Padre, del Hijo…

– “¡Tong! No sigas. Sunee, Tong…

familia-no-prayer

– “Mew, nos mudamos

– “¿No vas a seguir esperando a Tang?

tong-mew-nos-mudamos.png

Tong le cuenta a Mew que se mudarán, no seguirán esperando a Tang. Deduzco que esto es lo que Korn ha decidido durante la cena, lo que les dijo a Sunee y a Tong en la escena anterior.

– “Abuela“.

– “¿Qué?

– “Umm… ¿Sabes dónde está Mew?

– “Pensé que estaba contigo. Debe estar por aquí cerca“.

[…]

– “Mew. Cuídate mucho. No dejes que la gente se burle de ti“.

tong-mew-despedida.png

¡Ufff! Me brotan las lágrimas. ¡Qué pena dejan las despedidas!

Ha llegado el día de la mudanza. Tong está buscando a Mew para despedirse. Éste no responderá al adiós de su amigo (al instante sonarán las primeras notas de “Goodbye“). Sin embargo, observará como se aleja el auto de la familia. Tong lo verá llorar desde el asiento trasero del auto en movimiento.

mew-alone.png

Un Mew afligido, entrará a la casa y se sentará en el piano de su abuelo. Su abuela lo observa, entendiendo su dolor. Éste tocará una nota del piano y comenzará a sonar de fondo la canción “Ticket (Day Trip)“, interpretada por Chookiat Sakveerakul y August Band.

Notaremos, brevemente, la llegada de los nuevos vecinos, siendo ellos la joven-niña Ying (Sudarat Kingsala) acompañada de su madre (Onsachee Silawan) y de su hermano, quien es nada menos que el director de esta película, el sr. Matthew Chookiat Sakveerakul.

Espero que estén disfrutando de este viaje.

¡Hasta otra vez!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s