Chiang Mai

– “Oh, olvidé decírtelo. Tengo un asunto de trabajo en Chiang Mai. Este fin de semana iremos todos para allá“.

– “¿Chiang Mai? Sí, mamá. ¡Nos vamos a Chiang Mai!”

chiang-may-02.jpg

De Wikipedia: Chiang Mai (en tailandés: เชียงใหม่), capital de la provincia de Chiang Mai, es la ciudad más grande y significativamente cultural del norte de Tailandia. Está situada en las coordenadas 18°47’20″N, 98°59’00″E, a unos 700 kilómetros al norte de Bangkok, entre algunas de las montañas más altas del país. La ciudad está en la ribera del río Ping, el afluente más importante del río Chao Phraya.

En los últimos años, Chiang Mai se ha convertido en una ciudad cada vez más moderna, aunque carece del lustre cosmopolita de Bangkok. Tiene muchas atracciones para los millares de visitantes extranjeros que van cada año. La importancia histórica de Chiang Mai derivó de su localización estratégica importante en una ruta comercial antigua. Mucho antes de que la afluencia moderna de visitantes extranjeros, la ciudad fue un centro importante para la producción de artesanías: paraguas, joyería (particularmente de plata) y escultura tallada en madera.

Tang se muestra muy contenta por la noticia del viaje por trabajo de su padre Korn. De paso veremos a Tong tratando de “remarla” cuando sus padres vean cómo éste tiene el ojo. Afortunadamente junto a Mew, logran dar una explicación convincente. Es una escena muy chistosa.

 

– “Tang, ¿estás lista?

– “¡Sí!

– “¿Por qué llevas tanto equipaje?

– “Umm, mamá. ¿Podría quedarme un poco más con mi amigas? Sólo un par de días más. Ya se lo he preguntado a papá. Me dijo que te preguntara a tí. Por favor, mamá. Por favor, Por favor”.

“Está bien. Ya es mayorcita. No pasa nada por ir con sus amigas”.

tang-chiangmai.png

Nuevamente, vemos a un Korn permisivo y a una Sunee, que si bien no se muestra muy de acuerdo con la idea, condesciende a la petición de su hija. A partir de este punto, tristemente, ya no veremos a Tang. Pero eso, lo veremos más adelante.

¡Hasta lueguín!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s